martes, 31 de julio de 2012

Cambio de look

Dude mucho, siempre dudo cuando se trata de cortarme el cabello...Una semana pensando, me lo corto, no me lo corto.

El calor decidió por mi, es insoportable cuando lo único que puedes hacerte son coletas o moños y eso es lo que me decidió a cortármelo, ahora estoy mucho más cómoda y no tardo nada en arreglármelo, soy practica, ya crecerá!


lunes, 30 de julio de 2012

Da la esplada

Es indudable que el escote en la espalda se lleva, que es maravilloso también, y que tiene sus riesgos por supuesto. Es una manera mucho más sutil de enseñar que con el escote tradicional, y llevado de la manera adecuada, puede dar un toque muy sofisticado a cualquier vestido que a priori pudiera parecer soso.

Siempre me han gustado los vestidos o camisetas con escote en la espalda, es una zona muy sensual. Tengo alguna prenda con la espalda al aire y ahora que estamos bronceadas sientan genial.

Os muestro algunas fotos de vestidos y camisetas con escote en la espalda, a mi me parecen preciosos.


domingo, 29 de julio de 2012

Es la edad!

El viernes fui hacer una visita a la óptica y esta vez no era para comprar unas gafas de sol, en esta ocasión es por que hace un mes aproximadamente me he dado cuenta que para ver la letra pequeña he de hacer el típico gesto de alejar lo que estoy leyendo, ese que vemos hacer a nuestras madres.

Me atendió un chico muy amable y le explique lo que me pasaba, yo tenia unas gafas para vista cansada, que me hice hace unos diez años y habré utilizado un mes, en todo el tiempo que las tengo. Pero que ahora me costaba mas enfocar de cerca y entonces empezó a sacarme gafas, pero no me veía bien con ningunas, culpa mía por que acababa de salir del gimnasio y una no se puede ir a probar gafas de cualquier manera, por que no me veo bien con ningunas, le comente que si me podría mirar la vista y el tema de las gafas lo dejamos para otro día, por que con las pintas que llevaba no me gustaba como me quedaban ningunas.

Acompaño al chico y comienza a enseñarme letras, de diferentes tamaños, y fondos distinto, un pequeño libro con texto también en diferentes tamaños y todo esto con las gafas esas que te ponen y van cambiando los cristales, que fantástico cuando encontraron mi graduación, me sentí genial.

Diagnostico: Vista cansada debido a la edad, el chico lo dijo sutilmente...Tengo 39 años y me comento que a partir de los 40, se pierde visibilidad de cerca, así que he de utilizar gafas para leer y el ordenador. Y debido a esto voy hacer un post con gafas graduadas, para chicas que como yo, hacen el gesto de retirar la mano para leer.



sábado, 28 de julio de 2012

Pulseras, brazaletes...

Las pulseras son un complemento imprescindible durante todo el año, pero mucho más en verano, cuando llevamos los brazos al aire y podemos lucirlas mejor. Son el accesorio ideal para completar nuestro look, ya sea por el día o por la noche y pueden ser nuestras mejores aliadas para darle un toque original a un outfit más clásico o un aspecto informal a otro tipo de look.
Lo cierto es que las pulseras aportan frescura y originalidad a cualquier conjunto.


viernes, 27 de julio de 2012

Los más monos

El mono o "jumpsuit" es una prenda tan cómoda como versátil. Vuelve una temporada más y este verano está por todas partes. Te pones el mono y listo, nos olvidamos de "que me puede combinar con estos pantalones", con el mono lo tenemos solucionado, solo escoger unos complementos.

Tienes un montón de posibilidades: de cintura alta, ceñidos, de pierna ancha, cortos, largos, con tirantes, palabra de honor... Dependiendo del modelo podrás utilizarlo para diferentes situaciones, en cualquier momento del día o de la noche.

Yo ya tengo el mio, y tu...te atreves con el jumpsuit?



jueves, 26 de julio de 2012

Altas temperaturas

Seguimos con altas temperaturas y buscando en el armario prendas fresquitas, se que el color negro da más calor, pero quien se resiste a ese color aunque sea en plena verano, yo no!


miércoles, 25 de julio de 2012

Hanneli Mustaparta

Empezó a escribir su propio blog hace dos años y medio en noruego y a través del boca a boca de sus lectores ha llegado a ser mundialmente conocida y reclamada por los más prestigiosos diseñadores.

No hay "front row" que no cuente con su presencia y son inmumerables las campañas que ha protagonizado.Como ella misma ha dicho no tiene un estilo definido, la ropa es una forma de sentirse bien y dependiendo del día elige una cosa u otra.

Pero lo que está claro es que se ponga lo que se ponga siempre acierta, tiene esa elegancia innata que pocas personas desprenden y que según sus palabras es una forma de actuar y comportarse consigo misma y los demás.
Para el día a día elige prendas sencillas combinadas con accesorios de tendencia, casi siempre en tonos lisos. No le importa repetir la ropa y la combina de diferentes maneras para conseguir looks más "lady" o "rocker".

En "looks" de fiesta suele arriesgar algo más aunque su predilección por los tonos neutros es clara, sobre todo la gama de los blancos y beiges.


martes, 24 de julio de 2012

Que invento el short

El short esa prenda que te salva en esos días calurosos, en los que eres incapaz de ponerte unos pantalones largos.

Los adoro, pero que rápido me visto en verano y lo que tardo en invierno, alguna vez me ha pasado, que después de hacer la compra en el super, se me ha olvidado algo y me doy cuenta cuando ya me he cambiado, y vuelve a vestirte de nuevo. Te pones la camiseta, el jersey, los pantalones, los zapatos y la chaqueta y para cuando has terminado de vestirte ya no recuerdas que tenias que comprar.

Y ahora es un segundo, te pones unos shorts una camiseta y las sandalias y en dos segundos estas de camino al super.



lunes, 23 de julio de 2012

Hoy toca sandalias

Hoy lunes he decidido ponerme sandalias, me apetece ir cómoda y con las sandalias tan bonitas que tenemos esta temporada, es difícil no caer en la tentación de tener varios modelos, con lazos, doradas, flúor, romanas, trenzadas, etc...

Es un calzado que se adapta de maravilla a cualquier look y lo podemos llevar en diferente ocasiones. Os propongo algunos looks con sandalias, seguro que encontráis alguno que os guste, y así nos bajamos un poquito de los tacones y dejamos descansar nuestros pies.


domingo, 22 de julio de 2012

Vamos de camuflaje

Tengo unos pantalones de camuflaje que compre hace años en el mercadillo de Candem. Tenia ganas de tener un pantalón de este estilo en mi armario.

No puedo decir que los he usado mucho, pero cuando lo hago me gusta ponérmelos con alguna camiseta básica blanca y unas zapatillas o darle un toque más sofisticado con un top, unas sandalias con taconazo y un clutch.

Hoy he visto mis pantalones, y esto me ha llevado hacer el post, creo que esta bien tener alguna prenda con este estampado. Ya sabemos que no pasa de moda y que podrás utilizarlo muchos años.


sábado, 21 de julio de 2012

Necklaces

Cuantas veces me he puesto una camiseta básica y solo añadiendo un collar le he dado el toque que estaba buscando.

Los complementos forman parte de nuestro fondo de armario, anillos, pendientes, pulseras, collares...que seria de nosotras sin ellos.


viernes, 20 de julio de 2012

Quedate a rayas

El estampado a rayas es un clásico que nunca pasa de moda, y que verano tras verano inunda las calles en diferentes versiones. Este año sigue siendo tendencia pero con algunas novedades. Si en ocasiones anteriores las rayas seguían un patrón en cuanto a grosor, dirección, colores... esta temporada vale todo.

Como ya vimos en las distintas pasarelas que nos ofrecían las propuestas para Primavera/Verano 2012 firmas como Chloé, Alexander Wang, Fendi o Marni creaban tendencia y nos prometían una temporada estival llena de rayas a todo color en distintas versiones y diferentes prendas.

Prendas sport, blusas, vestidos, bolsos...cualquier prenda es susceptible de lucir el estampado a rayas, ya sean horizontales, verticales, en diagonal, monocolor o multicolor, gruesas o finas...si sabes elegir bien el modo más apropiado para ti, podrás crear los looks más favorecedores para este verano con un estampado que siempre está a la última.


jueves, 19 de julio de 2012

Puntillas, encaje, gasa...

Este vestido lo compre la temporada pasada y sabia que lo iba a utilizar mucho y así ha sido. Se ve un vestido muy elaborado con puntillas, encaje, gasa, ha pesar de eso no se ve recargado todo lo contrario, creo que es muy femenino el color es un blanco roto, el tejido es muy agradable y fresco.

Y lo más importante, que es muy versátil, solo hay que añadir o quitar complementos y tengo un vestido para el día o la noche, en estas épocas que corren, tenemos que buscar la funcionalidad de las prendas y yo intento hacerlo.

Dr

miércoles, 18 de julio de 2012

Christine centenera

Editora de moda de Harper’s Bazaar Australia es todo un icono de estilo pese a su juventud y trayectoria. Habitual en los blogs street style nos deleita siempre con looks impecables.
Christine Centenera es una joven, con aspecto de latina, piel bronceada y escultural figura de origen australiano. A su edad ya es editora de moda en Harper’s Bazaar Australia y tiene un estilo que va sentando precedente.

Saltó a la fama cuando decidió acudir a las distintas semanas de la moda a nivel mundial. A partir de ahí, se hizo notar gracias a su estilo impecable. Es una habitual en los blogs de street style y ha sido inmortalizada por grandes fotógrafos como Garancé Doré o Scott Schuman de The Sartorialist.
Es una estilista impecable y nos lo hace notar número tras número en las editoriales de moda que dirige, eso sí, su estilo también se refleja en su día a día.
Aunque reconociera públicamente: “Yo me visto en cinco minutos” y defina su estilo como rockero y desenfadado siempre va impecable. Los puntos fuertes de Centenera: utiliza los aires rock, tachuelas, cuero y las prendas de estilo futurista. Su estilo se caracteriza por la ausencia de extravagancias y prendas que a posteriori se convertirán en tendencia.

Sus diseñadores favoritos son entre otros Balmain, Yves Saint Laurent, Alexander Wang, Givenchy y Chanel así como los diseños de su pareja Josh Goot.


martes, 17 de julio de 2012

Tribal

Llegan las inspiraciones étnicas. Una vez más colores que evocan la sabana, estampados coloristas, reminiscencias animales, materiales naturales, complementos artesanales y un cierto espíritu salvaje se entremezclan para inundar las calles de una energía especial: el estilo tribal.

Año tras año vemos como la tendencia tribal se convierte en una de las protagonistas de la estación estival pero, en esta ocasión, nos ofrece una nueva perspectiva para un estilo eterno que cada año trata de reinventarse, esta vez, sobre patrones arquitectónicos y formas puras.


lunes, 16 de julio de 2012

Miauuu!

No se cuantas veces he dicho que me gustan los animales, no importa...Para las que no lo sepan, tengo dos gatos y un perro y los adoro.

Me pareció muy divertido el estampado de este vestido, con los gatos. El tejido es muy vaporoso y va genial para esos días de mucho calor, me gusta el escote de la espalda y los lazos para anudarlos al cuello, es un vestido sencillo pero con esos pequeños detalles que le aportan un toque diferente.

A Noah le encantan que le hagan fotos, pero cuando salimos al jardín lo que menos le gusta es que lo coja, prefiere correr, perseguir su sombra o cosas similares, por eso pone esa cara de...Me quieres dejar!


domingo, 15 de julio de 2012

Lunares

En cuestión de gustos no hay nada escrito, y por eso mismo en la industria de la moda tienen cabida todo tipo de tendencias, estilos y propuestas, porque no hay dos mujeres iguales, y cada una de nosotras tenemos nuestra propia personalidad y estilo. Tendencias como el estampado de topos es uno de esos diseños que despiertan opiniones de lo más diversas, desde sus fervientes admiradoras, hasta las menos partidarias de lucir este curioso e infantil estampado.


sábado, 14 de julio de 2012

Anillos

Tengo un anillo especia, que no salgo de casa sin el y luego tengo los que voy variando depende del look que utilice, me gustan todo tipo de anillo, los enormes, los más finos, los que tienen alguna piedra, es una de mis debilidades. Si entro en alguna tienda o paso por algún puesto, siempre he de comprar alguno y cunado me voy de viaje, también traigo alguno de recuerdo.

Si algún día olvido ponérmelos, siento que me falta algo...Pero tengo muy mala memoria y aunque siempre me gusta llevarlos hay días que salgo corriendo de casa y me dejo hasta el móvil.


viernes, 13 de julio de 2012

Ripped denim

No importa qué tipo de jeans prefieras; skinny, boyfriend... Lo importante son los destalles. Inspiradas en este estilo urbano, casas de moda y diseñadores han llevado este look directo a las pasarelas y editoriales de revistas, mientras que las celebrities han tomado nota.

Los ripped denim tienen definitivamente un estilo casual lo que permite que sea más fácil crear un look chic con la ayuda de accesorios muy femeninos. Y su desenfado le da un toque de juventud e inocencia al atuendo, especialmente con los parches, mientras que las rasgaduras y huecos agregan un poco de agresividad.


jueves, 12 de julio de 2012

Un clásico

El vestido negro, petite robe noire o little black dress es una de las prendas míticas de la historia de la moda. Y no es de extrañar, porque representa la esencia de la modernidad eterna. Por esta razón, los diseñadores lo recuperan constantemente, unas veces de manera más velada, otras de un modo más evidente. Pero siempre está presente en las pasarelas… y en nuestros armarios: es un clásico que nunca pasa de moda.

Ideado por Coco Chanel en la década de los años 20, le petite robe noire ha creado escuela, tanto por su significado como por su estilo. Desde su primera aparición en Vogue en 1926 se impuso como nuevo uniforme entre las mujeres y se convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.

Además, el negro también causó polémica. Quizá fuera el color corporativo de la sastrería masculina, pero en el universo femenino estaba relegado al luto, y cualquier otro uso se consideraba indecente entre las damas elegantes –solo campesinas y trabajadoras lo llevaban. «Antes de mí, nadie habría osado vestirse de negro», proclamó Chanel, desafiando el colorido de Paul Poiret, a la vez que imponía una sutil venganza y uniformaba de negro a las mujeres chic.

Esa es una de las cualidades de esta prenda: se adapta a quien lo lleva. Si tenemos en cuenta que hoy una de las principales funciones de la moda es destacar la individualidad… El LBD, además, se adecua a cualquier ocasión si se usan complementos diferentes, por lo que una no ha de cambiarse e ir corriendo cuando tiene un día agitado, con evento o cena incluida: basta con meter en una bolsa el clutch y los tacones.

Otro punto a su favor es su no-color, lanzado por Chanel justo en el momento que las mujeres accedían al mercado de trabajo. Entonces simbolizó el inicio de la igualdad de géneros; y hoy lo sigue haciendo. El negro es todo menos frívolo. Denota seriedad y redibuja la figura. No distrae. Es discreto y nunca falla, ni por exceso ni por defecto.


miércoles, 11 de julio de 2012

Miranda Kerr

La australiana Miranda Kerr es una de las tops internacionales más estilosas del momento. A nadie le pilla por sorpresa que esta guapa modelo encabece siempre los ránkings de las mejor vestidas, y es que sólo hace falta echarle un ojo a sus looks para darse cuenta de que sin duda,es toda una 'it girl'. En los photocall en los que posa, siempre es la más aclamada por todos.

En pocas ocasiones hemos podido verla patinando con sus estilismos, y es que, cuando se tiene la elegancia innata con la que cuenta, es difícil fallar. De día con jeans y blazer o de noche con vestidos de gala y grandes escotes.Con looks lady, liberty o rockero, la modelo consigue que todos sus estilismos resulten inmejorables en cada ocasión.

Ella prefiere estilismos tipo college y working girl, con faldas tubo, camisas sesenteras y minishorts. Para darle un punto chic a sus looks, la modelo se sirve de grandes complementos, como maxibolsos, blazers XXL y sombreros de fieltro.

Su diseñador preferido de calzado es Louboutin.


martes, 10 de julio de 2012

Azul

Recuerdo que desde que era muy pequeña, siempre que me preguntaban por mi color favorito decía que era el azul.

He buscado en la simbolgía del color, para saber más sobre este color.

El Azul:

Es el color preferido por la mayoría de las personas ( Eva Heller).
Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas.
Pese a ser frío y distante es el color de la simpatía, la armonía y la fidelidad.
Es el más profundo de los colores: en él la mirada se hunde sin encontrar obstáculo y se pierde en lo indefinido. El azul también es el más inmaterial de los colores: la naturaleza nos lo presenta la mayoría de las veces hecho de transparencia, es decir de vacío acumulado, vacío del aire, vacío del agua, vacío del cristal o del diamante.

Es el color más frío, produce sensaciones de serenidad y paz, de calma y tranquilidad ya que retrasa el metabolismo. Color del infinito, simboliza justicia,verdad, honor.

Este color evoca la tranquilidad del cielo y del mar, el susurro de sus olas y la
profundidad de su color. Según la cromoterapia cuando uno se encuentra rodeado por este color pierde la noción del espacio y del tiempo.
Es el color de lo artístico, lo místico y poético por excelencia. Representa al idealismo extraterreno en contraposición con el materialismo, simbolizado por el color rojo que se halla en todo lo terrenal y en sus expresiones el material para sus actividades y ambiciones
Un entorno azul calma y apacigua, su profundidad tiene una gravedad solemne, supraterrenal.

El azul favorece el equilibrio de las energías, la comunicación y la comprensión de los demás

POSITIVO
inspiración, verdad, comunicación, fidelidad, serenidad, paz, calma, sosiego,
dedicación, sinceridad, intuición, amor por toda la creación, piedad

NEGATIVO
Frialdad, distanciamiento, depresión, melancolía, lagrimas, tristeza, apatía, pesar, enfriamiento donde había calor.(rojo).


lunes, 9 de julio de 2012

Sorpresa!

Siempre he tenido la sensación de estar con la persona ideal, nos cuidamos, ayudamos, siempre estamos ahí el uno para el otro, solo con mirarnos sabemos como estamos.

Y sabe que no estoy en uno de mis mejores momentos actualmente, y esta ahí apoyándome, me siento una persona muy afortunada, se que para el es difícil y le agradezco cada día que esta conmigo, se que todo pasara y estaré mejor.

El viernes me hizo ir al corte ingles, para firmar el seguro del coche y cuando estaban haciendo fotocopias de toda la documentación del coche me dice que vayamos a dar una vuelta, bajamos a la primera planta y entramos a Loewe y pregunto por un bolso por el que siento pasión, que de hecho me lo he probado muchas veces y nos dijo la dependienta que no le quedaba ninguno, es una edición limitada, pero tengo uno reservado para una señora, si quieres te lo enseño, y fue a por el y le dije a Cristian...Pero si ya se como es, que tontería que nos lo enseñe!

Cuando sale la dependienta con la bolsa y dice, el bolso esta reservado a nombre de la Sra. Miriam López, se me saltaron las lagrimas, solo estábamos los tres, pero si la tienda esta llena también lo hubiera hecho, soy una llorona, no me lo podía creer.

Y cuando le digo, yo no puedo hacerte este tipo de regalos, me contesto...Yo solo quiero que te pongas buena.

Te quiero Cristian.



domingo, 8 de julio de 2012

Camiseta basica

La camiseta es el básico por excelencia y una de las prendas más versátiles para elaborar looks. Tanto básicos como más sofisticados. Con prints originales, lisas, de rayas, cortas, oversize...

Acostumbradas a navegar en el fondo del armario, han pasado a convertirse en “must” . Las camisetas básicas son la máxima del “menos es más”.

Me siento muy cómoda mezclando camisetas básicas con prendas más sofisticadas, me gusta el toque que aporta al look.


sábado, 7 de julio de 2012

Union Jack

Blanco, azul y rojo: un trío imprescindible para este verano.
Los colores y motivos de la bandera de Gran Bretaña se convierte en tendencia en todo tipo de ropa y complementos.

Primero fue Balmain, luego Dsquared2. Hace dos años llevaron a las pasarelas la Union Jack (bandera británica), y ahora la tendencia llega a las tiendas. El atractivo de sus colores siempre ha estado presente en la moda, pero ahora, con la proximidad de los Juegos Olímpicos en Londres, esta oleada patriótica ha alcanzado su máximo apogeo.


viernes, 6 de julio de 2012

Slippers

¿Slippers, las adoramos o las odiamos? He visto muchos modelos, pero no me he probado ninguno, dicen que son muy cómodas y las tenemos con tachuelas, animal print, diferentes colores, pero es un calzado que se me resiste. Las veo entre un mocasín y una bailarina, sera por eso que no les encuentro todavía el que.

No os ha pasado a vosotras, que después de verlas tanto les vas cogiendo cariño, no es mi caso, con las slippers...Pero me paso con las sneakers de Marant, no podía ni verlas, me parecía un calzado horrible y ahora me encantan.


jueves, 5 de julio de 2012

Pink

Una camiseta básica te puede sacar de muchos apuros, he de hacer un post dedicado a las camisetas. Es una prenda importante y la usamos cada vez más para combinar con cualquier prenda.

En esta ocasión tenia ganas de ponerme esta falda de tweed, con tachuelas, pero quería darle un toque menos formal al look y escogí esta camiseta rosa y unas sandalias de tiras, el color me atrevería a decir que es un "oro rosa", supongo que mas de una las ha visto en Zara.


miércoles, 4 de julio de 2012

Blake Lively

Desde su gran salto a la fama gracias al papel de Serena Van Der Woodsen, la actriz se ha convertido en una habitual de la alfombra roja, musa de grandes diseñadores y portada de un gran número de revistas.

Alta, rubia y ojos claros. Blake Lively es la perfecta representación de la belleza californiana.

De Chanel a Marchesa y de Marchesa a Chanel. Así podríamos resumir el estilo de Blake Lively sobre la alfombra roja. Incondicional de ambas firmas, Blake se ha convertido en su mejor promoción.

Esa devoción por la firma francesa y ser una de las it girls favoritas de Karl Lagerfeld, le ha servido para alzarse con el título de la nueva Mademoiselle de Chanel.

La actriz estadounidense es conocedora de su espectacular físico y no desaprovecha ninguna ocasión para lucir piernas o buscar aliados en vestidos entallados, espaldas al aire o escotes en V.


martes, 3 de julio de 2012

Calor = Maxi falda

Yo no puedo dejar de lado las maxi faldas, cuando me gusta algo y me siento cómoda, lo compro en diferentes colores, estampados o texturas. Me pasa con todas las prendas, esta temporada tengo bastantes maxi faldas que son muy versátiles, en tiempos de crisis hay que sacar el máximo partido a la ropa, no nos podemos permitir el lujo de comprar y dejarlas en el armario colgadas con la etiqueta.

Antes de salir de compras analizo mi armario y si me compro una parte de arriba, he de tener en cuenta que la he de combinar con tres partes de abajo, hay que amortizar la ropa y hacer todas las combinaciones posibles.


lunes, 2 de julio de 2012

Sport Chic

Una temporada más, se impone el estilo sport chic. Algunas de las mejores firmas han caído rendidas ante looks cómodos en clave casual. Sudaderas XL, superposiciones, capuchas estratégicamente colocadas, licras y tejidos futuristas... El estilo sport chic se ha convertido en uno de los preferidos de firmas como Marc by Marc Jacobs, Lacoste, Isabel Marant...

A mi todavía no me convence esta tendencia, si que me gustan las sneaker de Marant. Pero no me veo con el pantalón tipo chándal, no me convence. Aunque, no voy a decir de este agua no beberé, por que soy de las que bebe!


domingo, 1 de julio de 2012

Vestidos largos

Este verano, encontramos una gran variedad de opciones cuando decidimos buscar vestidos largos, las posibilidades son muchas, ya que existen diferentes texturas, colores y estampados.

Esta es otra de las prendas versátiles que nos encontramos este verano, podemos ir a la playa, de compras, al trabajo y salir una noche. Y todo gracias a los complementos, nuestros grandes aliados a la hora de poder sacarle el máximo partido al look.

He seleccionado algunos vestidos, y los he puesto en diferentes situaciones.